Los proyectos fotográficos ganadores de 'Expositivos 21' se pieden disfrutar en el Palacín de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, preside el acto de inauguración de la muestra fotográfica Expositivos 21. / Peio García / ICAL

ICAL

Los cuatro proyectos galardonados en el primer certamen de nueva creación y exposición fotográfica 'Expositivos 21' se exhiben desde hoy y hasta el 9 de diciembre en el Palacín de León. La muestra de fotografía contemporánea, comisariada por el fotoperiodista Chema Conesa y el artista leonés Mario Castro Baro, se articula a partir de un centenar de obras fotográficas y multidisciplinares de distintos tamaños, formatos y técnicas.

En la jornada de hoy, el alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala Evelia Fernández, se reunieron con los curadores y artistas de la muestra. Esta tarde, las actividades continúan con dos visitas guiadas, que tendrán lugar a las 18.30 y 19.30 horas. La muestra podrá visitarse de martes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y lunes, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

La primera edición del certamen contó con la participación de 128 proyectos realizados por fotógrafos y colectivos artísticos de toda España. Los galardonados son la leonesa Ana Valiño, con la propuesta 'El viaje de las mujeres del desierto'; el ponferradino Tino García, con 'Paul'; el bilbaíno David Inclán, con 'Cartografía de lo extraño'; y la alicantina Isabel Juan, con 'Tercer ojo'.

Etiquetas
stats