Mitología griega en marionetas de sombras este fin de semana en el Teatro San Francisco

Teatro San Francisco

El Teatro San Francisco de la ciudad de León acoge este fin de semana, sábado y domingo, un espectáculo de marionetas de sombras llegado desde tierras asturianas y basado en la mitología griega. La compañía 'Luz, micro y punto' presenta su premiado espectáculo infantil 'Celeste', galardonado en el año 2020 con el Premio Oh! a Mejor espectáculo para la infancia y mejor composición original.

Desde el año 2013 Patricia Toral y Chantal Franco han creado una forma artesanal de afrontar sus espectáculos, donde la música es un núcleo central para contar historias que van desde el teatro más experimental al más clásico.

La obra nos cuenta la historia de Lapicera y Tijereta, que fabrican marionetas de sombras en su taller donde hay un teatrillo de madera por el que entran y salen para dar vida a la luz. Un día son sorprendidas por la llamada de la diosa griega Eurínome y así empiezan una serie de historias de fantasía, aventura y amor sobre la mitología griega: la deslumbrante creación del Universo, Penélope tejiendo día y noche a la espera de su amado, Pegaso cabalgando los cielos en busca de libertad, la soledad del Minotauro encerrado en el laberinto, y las flechas traviesas del dios Eros.

Edad: A partir de 6 años

Género: Títeres-Marionetas de sombras Duración : 50 min

Lugar: Teatro San Francisco

Horario: 18 horas sábado y 12 horas domingo

Entradas: Desde 6 euros una hora antes en taquilla y en vayaentradas.com

Etiquetas
stats