Los poetas Juan Carlos Mestre y Luz Pichel, protagonistas este miércoles del Festival Palabra en León

El poeta Juan Carlos Mestre, en una imagen de archivo. / César Sánchez / ICAL

El Festival Palabra programa para este miércoles 13 de octubre una actividad con la presencia de los poetas Juan Carlos Mestre y Luz Pichel. La cita será a las 20.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León, con entrada por Alfonso V, bajo el título 'La palabra declamada'. Mestre y Pichel ya protagonizaron un acto este pasado lunes en el Monasterio de Carracedo.

Juan Carlos Mestre nació en Villafranca del Bierzo, León, el 15 de abril de 1957. Es poeta, grabador y ensayista. Fue premio Castilla y León de las Letras en 2018 y ganó el Nacional de Poesía de 2009 por su obra 'La casa roja' junto con otra gran cantidad de galardones. Dentro de su faceta como artista, ha expuesto su obra gráfica y pictórica en España, Europa y América. Además ha editado libros de artistas y realizado grabaciones discográficas junto a músicos como Amancio Prada, Luis Delgado, José Zárate o Pedro Sarmiento.

Luz Pichel nació en Lalín, Pontevedra, en 1947. Es una escritora gallega de poesía que publica tanto en castellano como en gallego. Fue profesora, entre otros, en diversos Institutos de Enseñanza Secundaria. Su primera publicación fue 'El pájaro mudo' en 1990. Entre 2002 y 2009 compaginó su labor como docente con la dirección, junto a Guadalupe Grande, del Centro de Estudios de la Poesía, de la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes. En el año 2004 ganó el Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez con su obra 'La marca de los potros'. Otras de sus obras son 'Cativa en su lughar' (2013) o 'Tra(n)shumancias' (2015).

Etiquetas
stats