Charla sobre el libro 'Dios y la Democracia', este miércoles en la biblioteca de Padre Isla

Miguel Ángel Castro Merino con Pedro Trapiello.

Este miércoles 13 de cctubre, a partir de las 19.00 en la Biblioteca Padre Isla de León capital, tendrá lugar la presentación con charla incluida del libro 'Dios y la democracia. Contracatecismo teológico-político', una obra del leonés Miguel Ángel Castro Merino que ha sido editada por Lobo Sapiens este año 2021.

La cita contará con la presencia del editor, José A. Martínez Reñones, el escritor leonés Pedro Trapiello, Yolanda de la Puente y Fernando Montes.

En esta obra, el autor relaciona diversas tesis, desde el condicionamiento masivo de los ciudadanos a una crítica demoledora de la idea de la democracia que se vende como tal, análisis de los medios de para-información, explicación del ateísmo esencial total, el aplastamiento económico y social de parte de la clase obrera o la reivindicación de la educación estatal.

El denominado 'Contracatecismo teológico-político' está dirigido “contra todos los cuentos oficiales que desde tiempo inmemorial están sólidamente implantados. Nuestra sociedad, de modo cómplice, se deja estafar y se exonera de su responsabilidad, colocando en manos de ministros y administradores las cosas del César y de Dios. Dios y la Democracia devienen endebles en cuanto se investigan, pero hay quienes creen creer que pueden tocarlas y hasta hablar con ellas. De hecho, viven de eso”.

Castro Merino (León, 1965) es licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y licenciado en Filosofía por Universidad de Salamanca, habiendo trabajado como psicólogo en programas de servicios sociales. Profesor de Filosofía y de Psicología en instituto Padre Isla de León, ha escrito, entre otros textos, 'Panfleto contra la Filosofía de Pablo Iglesias y compañía' (2015), 'No me pidas nacer. Cartas al ángel custodio' (2017) o '¿Quién es filósofo? Todos somos filósofos' (2017). En colaboración también ha escrito en la obra conjunta Gustavo Bueno: 60 visiones.

Etiquetas
stats