JUEVES 14 DE OCTUBRE

El Museo de la Energía de Ponferrada acoge la presentación de la novela 'Última estación'

El último libro de Yolanda de la Puente está ambientado en el accidente ferroviario de Torre del Bierzo de 1944.

imagen
Fotografía del accidente de Torre del Bierzo.
ileon.com  | 13/10/2021 - 18:03h.

Con motivo de la publicación de la segunda novela de la escritora Yolanda de la Puente Merchán (León, 1965), titulada 'Última Estación', la editorial Quaestio presentará la obra este jueves 14 de octubre en el Museo de la Energía de Ponferrada a las 19:00 horas. La autora estará acompañada en el acto por el escritor y filósofo Manuel Cuenya.

'Última Estación' es una novela basada en la tragedia ferroviaria ocurrida el 3 de enero de 1944 en Torre del Bierzo, el accidente más grave de la historia de España y que la dictadura ocultó.

"En el momento en que Ignacio Quirós se sube en el tren correo nº 421, desconoce que está a punto de reencontrarse con su pasado. La compleja historia personal de los protagonistas; sus desgracias, ambiciones, odios y humillaciones confluyen en el Madrid de la postguerra. La ciudad constituye un importante marco ambiental que determinará el futuro de los protagonistas de la historia", explica el adelanto de la novela.

Yolanda de la Puente ha sabido entretejer en esta narración una historia para cada personaje, dándoles una vida propia que subyuga al lector. Esta novela narra el accidente ferroviario más grande de la historia de España, acaecido el tres de enero de 1944 en Torre del Bierzo. La dictadura franquista se encargó de ocultar a los españoles la verdadera magnitud de la tragedia.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad