El historiador Miguel J. García presenta este viernes en Villafranca su libro sobre el bicentenario de la provincia del Bierzo

Fachada Teatro Villafranquino.

ICAL

El historiador berciano Miguel José García González, más conocido como 'Jota', presentará el próximo viernes en el Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo su último libro, 'El Bierzo provincia. Un relámpago en tiempos oscuros'. El acto servirá para dar el pistoletazo de salida a las actividades culturales organizadas por el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) para conmemorar el bicentenario de la declaración de la provincia del Bierzo.

Al respecto, la presentación arrancará a las 19.30 horas y contará con la presencia de la presidenta del IEB, Patricia Pérez, así como del alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira. En el volumen, 'Jota' lleva a cabo una aproximación histórica al periodo del Trienio Liberal y al proceso de creación, puesta en marcha y desarrollo de la provincia de El Vierzo, cuya aprobación por las Cortes Generales se produjo el 15 de octubre de 1821.

Desde una perspectiva novedosa y documentada, el historiador reflexiona sobre el significado de su puesta en marcha y supresión, en un recorrido histórico que abarca gran parte de los siglos XIX y XX.

Etiquetas
stats