Una conferencia sobre el impacto del cambio climático en el patrimonio abre las Jornadas Catedral de León

Catedral de León.

Las X Jornadas Catedral de León se abren este viernes 15 de octubre con la conferencia titulada 'Cambio climático y patrimonio en peligro: monumentos y catedrales' a cargo del doctor en Historia del Arte Javier Rivera Blanco. Será a las 20.00 horas en el Palacio del Conde Luna.

La conferencia pretende abordar el impacto en monumentos singulares como las catedrales de efectos del cambio climático como las sequías, la lluvia ácida, las tormentas o las riadas.

“Los traslados de monumentos de unos lugares a otros para evitar su pérdida o las nuevas necesidades de conservación de las catedrales son un claro ejemplo, por el deterioro de sus materiales”, reza la sinopsis de la conferencia.

Autor de 35 libros individuales, de 90 en colaboración y de más de 250 artículos de arte y patrimonio, Javier Rivera Blanco es licenciado y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid. Desde 1992 fue catedrático en la Escuela de Arquitectura de Valladolid, luego de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá (2006).

Etiquetas
stats