La Camerata Clásica del Ponferrada ofrece en el Bergidum 'La Divina Comedia (o la senda de Dante al paraíso)'

Teatro Bergidum de Ponferrada.

La Camerata Clásica de Ponferrada presenta este viernes 15 de octubre 'La Divina Comedia (o la senda de Dante al paraíso)', una propuesta musical de una hora de duración que intercala música con textos, creada por la violoncellista Beatriz Blanco. La cita será a las 20.30 horas.

La actuación se enmarca en la sexta edición del Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter, que se extenderá hasta el 22 de octubre en el año de la muerte del compositor madrileño que se afincó en Villafranca del Bierzo.

En concreto, la actuación está inspirada en la obra de Dante y se ofrece en tres bloques coincidentes con los círculos del Infierno, Purgatorio y Paraíso de 'La Divina Comedia'.

Dos obras de autores contemporáneos como el norteamericano John Zorn (1953) y el suizo-estadounidense Ernest Bloch (1880-1959) abren el recital, que en el bloque de El Purgatorio interpreta el “Concierto para violoncello y orquesta en La Mayor” de Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788). El “Langsamer Satz para cuarteto de cuerda” del austriaco Anton Webern (1883-1945) cierra el círculo musical.

Etiquetas
stats