Libros

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León abre con nueve puestos y 200.000 ejemplares a la venta

Expositores locales y de Ponferrada, Valladolid y Segovia participan en la cita cultural, que se extenderá hasta el 7 de noviembre.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León alcalde José Antonio Diez
El alcalde de León, José Antonio Diez, inaugura la XXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. / Peio García / ICAL
Elena F. Gordón / ICAL | 15/10/2021 - 13:28h.

La XXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León ofrece hasta el 7 de noviembre hasta 200.000 ejemplares al visitante en las casetas instaladas en las calle Pilotos Regueral y Ruiz de Salazar de la capital, que permanecen abiertas todos los días en horario de de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

El alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, fue el encargado de inaugurar este viernes la cita que organiza la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal) cuyo presidente, Francisco Manuel Gómez, subrayó que se busca "dar salida, volver a poner en circulación libros que de otra manera acabarían e desvanes o contenedores".

También se pretende incentivar la lectura de cómics, tebeos, atlas, libros de historia o de cualquier tipo, en una época en la que las pantallas de los dispositivos móviles "comen cada vez más espacio". Se trata, añadió, de reivindicar "el libro en papel, el libro usado, viejo, que es el que más vidas tiene", con la seguridad de poder encontrar obras de interés más general y otras destinadas a bibliófilos y curiosos de más de 100 o 200 años que son muy difíciles de localizar.

Diez animó a locales y visitantes a acudir a una feria en la que, dijo, "seguro que encontrarán buenas oportunidades y títulos de su agrado" y remarcó el apoyo del Consistorio a las actividades culturales de toda índole.

En esta convocatoria, que aproxima la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León a tres décadas de existencia se pueden visitar nueve expositores procedentes de la propia ciudad, de Ponferrada, Valladolid y Segovia.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad