Bodegas Gordonzello presenta el libro-disco de Carlos Balacera con una cata y un concierto

Presentación del libro-disco  ‘Rock & roll por el artículo 33’ de Carlos Balacera este sábado en Gordonzello.

La bodega leonesa Gordonzello de Gordoncillo organiza este sábado día 23 de octubre una presentación y concierto del nuevo libro-disco de Carlos Balacera, 'Rock & roll por el artículo 33', que maridará con sus vinos, una visita guiada a bodega y una comida de temporada seguida del tradicional café torero.

A las 12.00 arrancará la visita guiada a las instalaciones de la bodega y tras ella, a las 13.30, Gordonzello acogerá el show acústico de Carlos Balacera 'Rock & Roll por el artículo 33' en un evento muy especial en el que Sergio Paniagua, su enólogo, maridará la música con dos elaboraciones de prieto picudo y albarín. Al concierto seguirá, a las 15.00, una comida de temporada en el Salón Principal consistente en costillas con patatas y setas, acompañadas de agua y vino, con un postre. Para finalizar, a partir de las 16.30, el ya tradicional café torero acompañado por más música.

Carlos Balacera

Tras más de 30 años enrolado en un puñado de bandas (Los chicos del garito, Los Indeseables, MalaFama, Silver Club Bikini, Los Villanos...) y tras más de 20 de ellos al frente de Balacera, Juan Carlos Morán (Carlos Balacera) dio por terminada su etapa como adicto a la carretera, a la electricidad y a la vida en el filo de la navaja.

En 2018 editó su primer poemario 'Escríbalo yo. Léalo el diablo', bajo el sello de Marciano Sonoro Ediciones. Un año más tarde y también de la mano de la misma editorial, llegaría 'La palabra empeñada'.

Tras encerrarse durante casi cinco meses en DPM Estudios (León) junto al productor Pepe López, decidió acompañar la docena de canciones que habían registrado de una guía a través de la cual es posible conocer su pequeña historia musical. Un trabajo que reúne temas escritos desde 1988 hasta hoy. Un disco en el que ha llevado composiciones de todas sus épocas al sureño y primitivo sonido americano.

33 años a través de 33 de sus canciones

Ahora, con La Última Tripulación, propone un viaje por esos 33 años en un nuevo formato. Se trata de un show acústico que trata de abarcar los 33 años de carrera musical y de escribir canciones para aquellas bandas a las que ha pertenecido. Nuevos y viejos temas de su repertorio pasados por el tamiz de los sonidos clásicos americanos con acento sureño; RNR, Rockabilly, Rythm & Blues, Bluegrass...

Imprescindible reserva

Una tarde muy especial que se celebrará en un espacio en el que la seguridad es uno de los pilares fundamentales. Dado lo limitado del aforo es imprescindible la reserva previa comprando las entradas, a un precio de 16 euros por persona, a través de su web o en la tienda de la bodega.

Etiquetas
stats