'Mi abuelo', representación gratuita este jueves en Laguna de Negrillos

mi abuelo alpargata teatro

Dentro de los actos de la Semana del Mayor en la localidad de Laguna de Negrillos, este jueves 21 de Octubre tendrá lugar la representación para todos los públicos y con entrada gratuita del espectáculo 'Mi abuelo'.

Se trata de una obra que pone en escena El Cellero y que dará comienzo a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Laguna de Negrillos. Y es una más de las muchas que cuentan con el impulso de Sembrando Cultura en el sur de la provincia leonesa.

Partiendo de objetos concretos que salen de una maleta antigua, más bien un “maleto”, se va hilando esta función que es un un homenaje a los abuelos y abuelas.

Una alpargata nos lleva a la historia del zapatero Juan Chiruguete, una boina enlaza con la del gorro de piel de piojo, de una mazorca de maíz se elabora una pequeña muñeca que además de servir para hablar de mi abuela nos adentra en la historia del medio pollito, o gracias a un chisquero o yesquero viajamos a los tiempos de Maricastaña para hablar de la cabra cabrates que vivía en lo más bajo de la casa.

Etiquetas
stats