23 y 24 de octubre

El Museo de Sabero dedica el fin de semana a la micología con varias actividades

Una conferencia, una ruta de senderismo y una exposición fotográfica y de setas componen el menú programado por el centro.

Setas hongos micología
ileon.com  | 23/10/2021 - 11:21h.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, dedica parte de su programación del mes de octubre a la micología, con el objetivo de dar a conocer la gran variedad micológica que hay en los alrededores del centro y que supone un atractivo más para quien se quiera desplazar a la zona y combinar esta actividad de naturaleza y gastronomía con la visita al museo.

Estas actividades organizadas en torno al mundo de la micología comenzarán el sábado 23 a las 19.00 horas con una conferencia titulada 'Setas que curan. El fascinante mundo de los hongos medicinales', que será ofrecida por el micólogo José María Escapa, Técnico en Gestión de Recursos Naturales, Educador ambiental y miembro de la Asociación Micológica Leonesa San Jorge.

En la charla se verán varias especies de hongos que crecen en el entorno del museo y que poseen importantes propiedades medicinales, y es que desde hace más de 4.000 años los hongos ya eran conocidos por sus propiedades terapéuticas, especialmente en China, Japón y Europa.

La actividad es gratuita, y la inscripción se puede realizar en el museo o en el teléfono 987 718 357, con las plazas limitadas y siguiendo la normativa covid-19.

El domingo 24 de octubre, se realizará una 'Ruta micológica en el entorno del MSM', dentro del programa MSM Activo. En ella, los participantes saldrán al campo acompañados de los micólogos Juan Antonio Sánchez Rodríguez, uno de los micólogos más reconocidos de España, autor de más de 30 publicaciones relacionadas con el mundo de la micología y José María Escapa.

En la ruta los asistentes buscarán y aprenderán a diferenciar las diferentes especies de hongos que se encuentran en el entorno del museo. La actividad es gratuita, y es necesaria inscripción previa en el museo (plazas limitadas) y que los participantes lleven cesta y navaja. La actividad dará comienzo a las 10.00 horas y tendrá una duración de tres horas aproximadamente, con una dificultad baja. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

Durante el sábado y el domingo en horario de museo, todas aquellas personas que lo deseen podrán ver en el museo una muestra y una exposición fotográfica de hongos recolectados en el entorno del MSM a cargo del micólogo José María Escapa.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad