Arty, el acordeonista ruso leonés, seleccionado como jurado del Trophée Mondial de l'Accordéon

Artem Eremin ('Arty') jurado del Trofeo Mundial de Acordeón. // CMA Accordions

Artem Eremin Valerievich, el conocido acordeonista ruso en León de la calle Ancha, Arty, ha sido invitado este año como jurado del Trophée Mondial de 'lAccordéon que se celebra cada año en distintos países del mundo, aunque por la pandemia del coronavirus el año pasado y este el concurso se efectúa de forma virtual.

El músico ruso-leonés vive en León desde hace 20 años y es uno de los tres miembros del jurado que representan a España junto a Gorka Hermosa, de Santander, y Angel Luis Goñi, de Pamplona.

Creada en 1951, la Confédération Mondiale de l'Accordéon organiza cada año el Trophée Mondial en un país diferente. Esta competición itinerante del más alto nivel internacional reúne a más de 60 Delegaciones Nacionales de todos los continentes. Estos últimos tienen la responsabilidad cada año de seleccionar a los mejores candidatos de sus respectivos países.

El Trophée Mondial de l'Accordéon tiene como objetivo contribuir al desarrollo del nivel internacional de los artistas y en consecuencia a las técnicas pedagógicas, el repertorio y finalmente la estructura instrumental del Acordeón en general. Es, según Arty, “como una especie de olimpiada en el mundo de la música y el acordeón. Los mejores acordeonistas y acordeonistas compiten por el derecho a participar en este concurso y los ganadores obtienen el título de ”Campeón del Mundo“ de por vida y tienen la oportunidad de comenzar con éxito sus carreras con una gira a gran escala por diferentes países”.

En este Trofeo Mundial participan más de setecientos acordeonistas y hay 87 miembros del jurado de 60 delegaciones internacionales y debido a la gran cantidad de acordeonistas de todo el mundo, este concurso se celebra este año durante cinco meses: de junio a octubre.

Etiquetas
stats