'Farsa improbable de un sombrero' este viernes en el Teatro San Francisco de León

Montaje de 'Farsa improbable de un sombrero'.

La compañía Diadres Teatro será la encargada este viernes 5 de noviembre de poner en escena en el Teatro San Francisco de León la obra titulada 'Farsa improbable de un sombrero', un montaje clásico realizado sobre textos de Francisco de Castro, Quiñones de Benavente y Agustín Moreto.

La cita para este montaje rigirido por Enrique López será a partir de las 21.00 horas y las entradas tendrán el precio de 10 euros, disponibles pinchando aquí o en la taquilla del propio teatro leonés.

Una compañía de cómicos de la legua llega al pueblo para hacer su representación. Casi todos sus componentes son arrestados por la Justicia y sus útiles embargados por pedir dinero sin permiso.

Los que quedan deciden ensayar la obra para poder ofrecer la función y rescatar a sus actores. No tienen nada: un viejo carro, ropajes raídos, palos y un sombrero para salir del paso. A la vista de todos repasan su repertorio cómico como pueden. La función debe continuar.

Se trata de cuatro piezas de grandes autores del Siglo XVI y del Siglo de Oro, incardinadas por un hilo común. Un elemento sencillo como es un sombrero y que recoge la esencia del montaje: la sencillez. Un espectáculo que descansa sobre los actores y su trabajo artístico sin otro artificio. Un espectáculo de viva actualidad. Una historia de desheredados, de pícaros, de falsos profetas, mentirosos, ladrones engañadores y estafadores que se aprovechan de la buena voluntad de los demás.

Etiquetas
stats