Virginia del Arco expone en León su obra creada en el silencio de Manjarín

Detalle de una obra de Virginia del Arco.

Astorgaredaccion.com

La obra que se podrá ver en los meses de noviembre y diciembre, ha sido creada por Virginia del Arco a lo largo de una década, que coincide con su vivencia cerca de la naturaleza en estado puro en el puerto de Manjarín (municipio de Santa Colomba de Somoza), donde realiza una apuesta artística desde un pequeño lugar alejada de los centros de poder.

'Estepitaco' es el acrónimo de EScultura, TEjido, PIntura, TApiz y COllage, una fusión donde la artista propone en una veintena de obras un viaje a través de la experimentación visual invitando al espectador a conectar con el mundo de las emociones.

Virginia del Arco plantea un universo creativo y sugerente creado con objetos y materiales reciclados, algunos de ellos con un fuerte carácter emocional como por ejemplo aquellas puntillas tejidas por nuestras antepasadas donde la autora reivindica y revaloriza esas “puntadas” recuperadas del olvido.

'Estepitaco' ofrece un paisaje donde presencias sutiles y efímeras, junto a connotaciones contundentes y desafiantes, sumergen al observador en un espacio de belleza y encanto consiguiendo un armónico diálogo de exaltación y silencio.

Etiquetas
stats