La pianista italiana Irene Ninno actúa este domingo en la Fundación Eutherpe de León

La pianista Irene Ninno.

La sala Eutherpe de León acogerá este domingo 7 6 de noviembre en la sede de la calle Alfonso V nº 10, a partir de las 19.30 horas, un concierto de música clásica a cargo de la pianista italiana Irene Ninno. Será como siempre con entrada a 5 euros que sirve como donativo para las actividades de la Fundación Eutherpe.

Irene Ninno nació en Terlizzi (Bari, Italia) en octubre de 1992 y comenzó a estudiar piano a temprana edad, consiguiendo rápidamente excelentes resultados en concursos nacionales e internacionales.

Obtiene el Título de Grado Superior en piano en el Conservatorio “Niccolo Piccinni” de Bari bajo la tutela del M° Pasquale Iannone. Conjuntamente a los estudios de piano, realizados durante ocho años, se dedica a los de composición.

Perfecciona su formación pianística con maestros de renombre internacional como Michel Beroff, Benedetto Lupo, Aquilles Delle Vigne, Paul Badura Skoda, Roberto Cappello, Francois Joel Thiollier, Bruno Canino y Vincent Scalera. Sigue perfeccionandose en la Ecole Normale Cortot de París donde también cursa la carrera de musicología en la Universidad de la Sorbona.

Su intensa actividad concertística le ha llevado a realizar conciertos en solitario por toda Europa en festivales y temporadas musicales: París (Conservatoire Ravel, St Merri au Marais, etc.); Londres (St. Olave Hart Street, St. George the Martyr); Roma (Auditorium Parque de la Música); Milán (Piano City 2018), durante el festival “Flying Notes – Notein volo” en el aereopuerto de Malpensa, organizado por el Fazioli Showroomde Milán; Nápoles (Complejo conventual de Santo Domingo Mayor); en la ciudad de Prato Vecchio (Arezzo) festival Pianoforte 2018; el Barletta Classic Music Festival 2018; para la asociación “Eur Orquesta de cámara” de Bari; en el Salón de los Frescos de la Universidad de Bari; el Salón Athenaeum y el Círculo Unione de Barletta; el Auditorium Aldo Moro de Margherita di Savoia (para Unitre); en Palacio Beltrani de Trani y en otros salones italianos y extranjeros.

En 2011 debuta con orquesta con el Concierto nº4, Op.58 de L. v. Beethoven, junto a la orquesta “Suoni del Sud”. Participa en numerosos concursos nacionales e internacionales ganando numerosos primeros premios, como en los internacionales “Ciudad de Bari”, “Ciudad de Matera”, “Ciudad de Ostuni” y durante el Festival “Jóvenes Talentos” de Trani. Ninno es también creadora y directora artística de varios festivales internacionales, como Kronos Piano Festival (2019) y el festival Ligature (2020-2021).

PROGRAMA

1ª PARTE

  • Ludwig van Beethoven (1770-1827) Sonata nº21 en Do Mayor opus 53. “Waldstein”

1. Allegro con brio

2. Introduzione. Adagio molto - attacca

3. Rondo. Allegretto moderato

  • Robert Schumann (1810-1856) 3 piezas de fantasía, opus 111

1. Muy rápido, con una apasionante presentación en Do menor

2. Bastante lento en La bemol mayor

3. Fuerte y muy marcado en Do menor

2ª PARTE

  • Serguéi Prokofiev (1891-1953) Sonata nº6 en La mayor, opus 82

1. Allegro moderato (en La mayor)

2. Allegretto (en mi mayor)

3. Tempo di valzer lentissimo (en Do mayor)

4. Vivace (en La menor, terminando en La mayor)

Etiquetas
stats