Tres mujeres en 'El coloquio de las perras' este sábado en el Teatro Albéitar de León

Montaje 'El coloquio de las perras'.

Dentro de la programación de la XXXI Muestra de Teatro Latinoamericano de la Universidad de León (ULE), este sábado 6 de noviembre la compañía Hernán Gené (Argentina-España) presenta la obra 'El coloquio de las perras' en el teatro El Albéitar a las 20.30 horas.

Se trata de una versión libre de la novela ejemplar 'El coloquio de los perros', obra de Miguel de Cervantes pero en la que la variación surge de preguntarnos qué sucedería si en lugar de encarnarla dos perros los personajes fuesen perras. Y ese simple cambio de género resignifica el texto.

Aún así, hoy dicha obra, continúa rebelándose socialmente crítica, como lo fue en su día, como lo ha sido su autor Miguel de Cervantes..

El reparto femenino está formado por las actrices Esther Acevedo, Sara Martinez Cabello y Georgina Rey, bajo la dirección de Hermán Gené.

La representación en el Teatro el Albéitar de León tendrá un precio de taquilla de 8 euros, como siempre la mitad si se acredita pertenecer a la comunidad universitaria, y se vendrán media hora antes del inicio de la representación.

Etiquetas
stats