'Lo que quiero', del cantante leonés más emergente, Polo Nandez (y un montón de personalidades y famosos de León)

Manuel Martínez, Polo Nández, José Pedro Fernández Vázquez, Rafa Guerrero y Tito Macías.

Anterior videoclip leonés 👉 'Donde Nunca Haya Estado' (Zabriskie)

Un cantante emergente en León, recién fichado por Universal y que estuvo en Warner Music, con vídeos de dos millones de visitas (y de 700.000) y ninguno de menos de cien mil, es el protagonista –junto a un montón de personalidades famosas de la vida social leonesa; ya verán el vídeo de abajo, ya– en la cuarta entrega de esta sección de videoclips leoneses. Y si encima cuando uno se entera de que es un joven odontólogo de gran prestigio y le ve esa percha, pues no queda más remedio que reconocer que “es una fantasía”; una de esas frases que tenemos ya muy Oída en Redacción por parte de una de nuestras compañeras cada vez que ve algo notable y fascinante.

Sorpresa, y gorda, la de Polo Nandez. Y no lo decimos nosotros, sino que tiene reportajes nacionales y noticias internacionales que explican que es un estomatólogo leonés de prestigio que, cuando terminó la tesis de la carrera de odontología (sí, encima es doctor), le dijo a su padre que seguía en sus labores clínicas, pero que se dedicaba a su pasión: la música. Y compagina las dos actividades con mucha profesionalidad y, por lo que se va viendo, bastante éxito.

En una entrevista en El Español, Felipe Jose Fernández González –que es como se llama realmente–, define su trayectoria: “Soy un chico muy familiar que nace en León con raíces mexicanas por parte de mi padre. Desde pequeño me encanta el fútbol, pero me lesioné en la cadera y tuve que dejar de jugar. Empecé a cantar en el coche las canciones que ponía mi padre y poco a poco descubro que me encanta cantar y que se me da bien. Con 17 años en el año 2005 me presenté a Operación Triunfo y quedé entre los cuarenta primeros de 22.000 participantes. Gracias a esto participé en entrevistas en Crónicas Marcianas en 2006. Posteriormente, decido seguir los pasos de mi padre como médico y dentista y en esta etapa dejé la música como un hobby. Después de terminar mi carrera universitaria y con mi trabajo, decido intentar con mis propios medios hacerme un hueco en la música a través de las redes sociales y parece que está teniendo una buena acogida”.

¿El intérprete con más éxito ahora mismo en León?

Más sorpresa todavía es cuando se sabe que se lo guisa y se lo come (todo, claro) a la hora de producir su música y realizar unos vídeos de alta calidad profesional. Y los produce y realiza con sus colegas para contar historias que arropen su música que fusiona el pop latino y el reguetón –más de los tiempos modernos que corren de lo que este viejuno redactor venido a crítico musical está acostumbrado– que interpreta con calidad profesional. Ya hablamos con él hace unos años en ILEÓN en esta entrevista en que contaba sus anhelos de triunfar en la música. Camino va de ello. Le puedes escuchar en Spotify y comprobarlo.

Millones de visitas en su canal de Youtube certifican, sin embargo, que al público le gusta lo que hace. Su colaboración con el cantante venezolano Gustvo Elis, 'Apagar la luz' lo peta en Internet.

Un videoclip repleto de personalidades de León

Una de las cosas que hasta ahora no hemos contado es que Polo Nandez es hijo del gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández Vázquez (el que ha llevado con gran éxito la vacunación en este área de salud de la provincia) y sale en el videoclip 'Lo que quiero' como si fuera el entrenador –a lo Rocky Balboa ya de veterano– del personaje del boxeador que no quiere hacer trampas que es el protagonista del vídeo que interpreta el cantante.

Pero eso no queda ahí, ya que entre los personajes que salen están varios famosos de la Sociedad leonesa y cuando uno lo ve no puede decir más que aquella frase tan famosa de “Rafa, no me jodas” ya que sale el árbitro asistente de fútbol Rafael Guerrero (haciendo precisamente de árbitro). Y también el conocidísimo locutor José Manuel Mures, más Jesús Riol (el gerente de Canon León), el olímpico Manolo Martínez, Jesús el del Cortijo de Susi, y el boxeador berciano Tito Macías, entre otros. Vaya banda pasándoselo bien. Todos haciendo los personajes de la típica historia del boxeador al que quiere comprar... y no se deja pese a todas las consecuencias.

Vamos, que el vídeo es, aparte de una historia muy bien contada y rodada, un pelotazo cuando uno se da cuenta de cuántos amigos leoneses famosos en toda la ciudad salen en él. “Una fantasía”, vamos. Oído (y certificado) en Redacción 😉

Visita el Facebook de Polo Nandez y su Instagram

Siguiente videoclip leonés 👉 'La Jamaicana' (Café Quijano)

Etiquetas
stats