Focus entrega los premios del Maratón Fotográfico Reino de León, centrado en las Cantaderas y San Froilán

Los premiados del Maratón de Fotografía Reino de León de Focus.

La Asociación Cultural Focus entregó ayer en la sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de León los premios del undécimo Maratón Fotografico Reino de León, que se celebra el día de las Cantaderas para conseguir así dotar de imaginería fotográfica a la tradicional fiesta que inicia las fiestas de San Froilán en León con la espectacularidad de los carros engalanados y coloridos los pendones concejiles, además de los bailes regionales leoneses.

Aprovechando la entrega de premios se inauguró la exposición con las 35 fotos finalistas entre las que se encontraban los 5 ganadores. En esta información de ILEÓN se pueden ver todas las fotografías premiadas.

Dos obras en blanco y negro tomadas en el entorno de la catedral se alzaron con el primer y segundo premio. Otras dos en color para el tercero y cuarto, y la última para el quinto premio es una fotografía con un cierto tono sepia desaturado del joven Mario Fuertes.

Los fotógrafos finalistas

Los fotógrafos finalistas comentaron detalles y anécdotas surgidas en el momento de la toma de la fotografía así como ciertos detalles técnicos.

Algunos de ellos veteranos, como Valentín Alonso comentaron su trayectoria fotográfica de más de 35 años, y otros recién llegados al mundo de la fotografía como Sara Robles, que mostró su sorpresa por el premio, aunque ya cuenta con una de sus obras expuesta en la plaza Mayor en la convocatoria a de PhotoEspaña.

Agradecimiento a los patrocinadores

Todos ellos destacaron la importancia de este tipo de concursos para poner en valor las tradiciones de una festividad que se presta a la fotografía por su colorido y alegría.

Por parte de Focus, asociación de fotógrafos leoneses, se mostró el agradecimiento un año más a los patrocinadores del concurso: Vidal León Diesel, Burguer Copos, El Corte Inglés y la colaboración del Ayuntamiento de León por seguir apostando por el concurso y el fomento de las tradiciones de nuestra tierra.

Los premios correspondieron a los siguientes fotógrafos (de izquierda a derecha en la fotografía que abre la noticia): Mario Fuertes, quinto premio por 'Aúmpame'; Marc GreenBase, segundo premio por 'Bajo un cielo de piedra'; Valentín Alonso, primer premio por 'Folclore'; José Enrique Morán, tercer premio por 'Controlado' y Sara Robles, cuarto premio por 'La Merienda'.

Mira las espectaculares fotografías ganadoras aquí

Etiquetas
stats