17 de noviembre

El Ballet Nacional Ruso trae al Auditorio de León la obra 'Don Quijote' este miércoles

Segundo pase del ballet de Sergei Radchenko, a partir de las 20.30 horas.

Sergei Radchenko ballet nacional ruso don quijote
ileon.com  | 17/11/2021 - 09:00h.

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko regresa por segundo día consecutivo al Auditorio Ciudad de León gracias a la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León para esta temporada. En esta ocasión, la legendaria compañía de danza clásica llevará a escena este miércoles 17 de noviembre la obra 'Don Quijote'.

'Don Quijote' recoge un episodio de la famosa novela de Miguel de Cervantes, adaptación originalmente coreografiada por Marius Petipa a partir de la música de Ludwig Minkus, que fue presentada por primera vez por el Ballet Teatro Imperial Bolshoi de Moscú, el 26 de diciembre de 1869.

La compañía de danza clásica de Sergei Radchenko actúa con un precio de la entrada a 35 euros en taquilla o a través de la web del Auditorio, que pueden ser 56 euros en un bono para las dos actuaciones previstas, es decir, junto a la de ayer 16 de 'El lago de los cisnes'.

El espectáculo de danza cuenta cómo el viejo noble Don Quijote de la Mancha se sienta sobre sus libros en su biblioteca, que le hablan de tiempos lejanos de caballerosidad. Pronto se cree llamado por los caballeros y nombra a su siervo Sancho Panza escudero, navegando hacia el mundo para buscar aventuras al servicio de la hermosa Dulcinea, a quien ha vislumbrado en una visión.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad