'Gracias por la lluvia', documental climático este miércoles en El Albéitar de León

gracias por la lluvia documental áfrica

Continuando con su ciclo de cine 'León ciudad por el comercio justo', el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), proyectará este miércoles 17 de noviembre en el Teatro El Albéitar a las 20.15 horas el documental 'Gracias por la lluvia', dirigido por Julia Dahr, directora y productora noruega, apasionada por las historias sobre temas sociales y medioambientales con un enfoque que cuestiona los estereotipos.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro El Albéitar a partir de las 20.00 horas.

El filme tiene como protagonista a Kisilu Musya, un granjero keniano, quien, desde su cámara en mano, expone el transcurrir de la vida de su familia, su pueblo y los efectos devastadores del cambio climático sobre su tierra.

Musya ha filmado inundaciones, sequías y tormentas, pero también ha sido testigo de los costes humanos de estos fenómenos: la migración de los hombres a la ciudad en busca de nuevos empleos o cómo sus hijos han sido devueltos a casa por no poder pagar la escuela a final de mes.

El giro en la historia se produce cuando, después de perder su casa a causa de una tormenta, Musya decide fundar un movimiento comunitario de agricultores que luchan contra los impactos del clima extremo. Esta iniciativa le permitiría, posteriormente, viajar a París y participar en la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático, donde se convertiría en la voz de miles de comunidades campesinas que se ven afectadas por el fenómeno del calentamiento global.

El documental ha recibido numerosos premios, entre ellos, el premio al mejor documental, FICMEC – España, 2017; el premio del jurado en el Another Way Film Festival – España, 2017; el premio Fethi Kayaalp, BIFED – Turquía, 2017; los premios Hot Docs – Canadá, 2017, el CPH: DOX – Dinamarca, 2017; y el Sheffield Doc/Fest – Reino Unido, 2017.

Etiquetas
stats