Los Positivos presentan su nuevo disco este jueves en El Albéitar de León

Los Positivos.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), que depende del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, ha organizado la actuación del grupo de rock 'Los positivos' el jueves 18 de noviembre a partir de las 20.30 horas en el Teatro El Albéitar.

Las entradas tienen un precio de 8 euros, cantidad que se reduce a la mitad para los miembros de la comunidad universitaria que presenten su carné y el DNI, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20.00 horas, media hora antes del inicio.

El grupo 'Los Positivos' está integrado por Manuel Ortega, Nino Espadas, Miguel Manero y Carlos Luxor, e iniciaron su camino en 1986. En su larga trayectoria diferentes grupos han dejado poso en su música. Desde Los Salvajes y Lon Star, a formaciones de los 80 y 90 como Los Enemigos, Lagartija Nick o los Del Tonos. Y hasta grandes del rock&roll como Link Wray, Los Ramones o Flaco Jiménez, y bandas de electrónica como Devo y Kraftwerk.

Manuel Ortega ha explicado que el disco que será presentado en la actuación es “un minielepé con siete canciones, tres de las cuales ya aparecen en un anterior single de vinilo”. Todas las canciones fueron grabadas en los Estudios Quadraphonic por Jorge Colldan y masterizadas por Fredy Valbuena. La producción es de Los Positivos.

“Son dos discos en uno concebidos en dos en años diferentes, -comenta Ortega-, pero con las mismas ganas y las mismas personas. Decidimos unirlos porque la tirada del primero era muy pequeña y sumando estas cuatro nuevas canciones lo convierten en un trabajo redondo”.

Etiquetas
stats