Ponferrada acoge el documental ‘Notas de Soledad’ que reflexiona sobre el aislamiento no deseado

Fotograma del documental 'Notas de soledad'

Agencia Ical

La Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá mañana, a las 19 horas, la proyección del documental 'Notas de Soledad', a la que seguirá un coloquio donde se abordarán algunos de las perspectivas y los problemas que rodean a la soledad no deseada. La concejala de Mayores de la capital berciana, María Luisa Varela, subrayó que las ciudades “nos llevan hacia un estilo de vida dominado por la falta de tiempo y prolongadas jornadas laborales”, lo que provoca que la soledad emerja como uno de los principales problemas de las sociedades modernas.

En la película, el público podrá conocer la historia de cuatro protagonistas de distintas edades: Alba, Emilia, Lucio y Tati, que tienen entre 23 y 86 años. Son hombres, mujeres y personas sin género definido. Viven en la ciudad, en un pueblo o en mitad de un bosque y aunque todos tienen en común una vida en soledad, sus historias varían en las diferentes formas de abordar la soledad.

Tras la proyección, está previsto el inicio de una charla que contará con la presencia del director y guionista de la película, Nicolás Muñoz. También participarán en el coloquio la catedrática de Psicología de la Personalidad en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) María Dolores Avia, y la responsable de entrevistas del Proyecto Faro de Ponferrada, Alba Izquierdo, junto a la voluntaria de esta iniciativa María Jesús Losada.

Etiquetas
stats