A debate los diferentes modos de abordar la memoria histórica en Alemania y España el jueves en el Musac

Sede del Musac en León. / Jordi Bernardó

Agencia Ical

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acogerá el jueves, 25 de noviembre, a las 19 horas, la charla '(Des)memoria histórica', en la que la codirectora de educación del Monumento Conmemorativo del Muro de Berlín, Katrin Passens, y el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de León (ULE), Javier Rodríguez, dialogarán en torno a las diferentes aproximaciones a la memoria histórica a través de los casos de la división alemana y los mitos que persisten en torno a la guerra civil y la dictadura españolas.

La charla-coloquio, que se celebrará con entrada libre hasta completar aforo, se enmarca en las actividades programadas por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en relación con la exposición 'Memoria del porvenir. Colección Musac', que ofrece un recorrido plástico y visual por distintos hechos políticos y sociales que han marcado los últimos 40 años de nuestra historia.

La muestra forma parte del proyecto colectivo 'El delirio de los caballos. Visiones del apocalipsis en los centros culturales leoneses', en el que participan trece centros culturales de la provincia de León.

Etiquetas
stats