Navatejera celebra un recital poético musical contra la violencia hacia las mujeres

Lidia Fos, los dos integrantes del Dúo Ad Libitum y Rita González.

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Asociación Villaquilambre Cuenta organiza un recital poético musical en el que participarán la escritora Lidia Fos, la recitadora Rita González y el Dúo Ad Libitum, formado por el violinista Miguel Llamazares y la pianista Julia Franco.

El acto cultural se celebra el sábado 27 de noviembre a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Navatejera, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra lamujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

Según la ONU, casi una de cada tres mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo, la paz y el respeto de los derechos humanos. La promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar a nadie atrás, no podrá cumplirse sin poner antes fin a la violencia contra mujeres y niñas.

La leonesaLidia Foses asidua al Ágora de la Poesía. Ha sido premiada con un accésit en el I Concurso de Microrrelatos Yo soy mujer Sofcaple con El Vacío y ha obtenido el tercer premio en el XVIII Concurso de Poesía organizado por la Asociación de Mujeres Luna, Frías (Burgos) con Mujeres.En 2020 ha publicado su primer poemario: Céfiro, con LápizCero Ediciones. Actualmente se encuentra recopilando y escribiendo relatos para su siguiente publicación además de proseguir con sus estudios de filología hispánica.En esta ocasión estará acompañada de Rita González, quien recitará poemas de Elvira Sastre.

El violinista Miguel Llamazares y la pianista Julia Francoforman elDúo Ad Libitum desde 1997, con el que han recorrido buena parte de la geografía española, actuando en prestigiosos Festivales y Auditorios y llegando a acompañar en gira al violinista Ara Malikian.

El dúo ha grabado tres CDs con música española inédita, en su labor de recuperación del patrimonio musical español, y ha actuado en directo para RTVE, Radio Clásica o la EITB. En la actualidad ambos intérpretes compaginan la enseñanza en el Conservatorio de León consus conciertos como miembros de Los Músicos de Bremen, la Orquesta Ibérica y otras formaciones.

Etiquetas
stats