'Las brujas de Macbeth' de Shakespeare toman este sábado las tablas del teatro El Albéitar

las brujas de mcbeth teatro

El Teatro el Albéitar de la Universidad de León acogerá este sábado 27 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, una actuación teatral

a cargo de La Troupe Teatro, bajo el título 'Las brujas de Macbeth'. Se trata de una representación de la obra de W. Shakespeare bajo la dirección de Susana Sanabria.

Las entradas, al precio de 8 años, se podrán adquirir a partir de media hora antes del comienzo en la taquilla del propio teatro, aunque como siempre con un 50% de descuento para miembros de la Comunidad Universitaria, previa presentación de carnet universitario y DNI.

El clásico del autor inglés narra la historia del leal y noble guerrero, Macbeth, que recibe la profecía de tres brujas que le auguran el trono. Dándole credibilidad, planifica, impulsado por su esposa Lady Macbeth, el asesinato del actual monarca. Una vez alcanzada la corona, movido por la ambición y el miedo, perpetrará una serie de asesinatos que le llevarán a su autodestrucción como ser humano... Pero ¿qué pasaría si las brujas no fueran tenidas en cuenta?

La compañía es una fusión de dos compañías que han colaborado repetidamente en diferentes montajes teatrales. Originalmente, la compañía Alas Tablas Teatro nace en 2014 como continuación de los 4 años de formación que los integrantes comparten en El Estudio de Juan Carlos Corazza, una de las escuelas de mayor prestigio de Madrid. Surge por la necesidad de continuar investigando el lenguaje interpretativo adquirido en esos 4 años de formación continuada en El Estudio, así como de compartir con el público la experiencia teatral a través de un teatro vivo, cercano y realista.

Etiquetas
stats