El Purple Weekend Estrella Galicia arranca este viernes con los GoodBye Brators en el Babylon

Cabecera Dativo Purple Weekend 2021

Vuelve el Purple este viernes 3 de diciembre (hasta el martes 7), superando la pandemia y sin restricciones en el Palacio de Exposiciones ni en las salas Babylon, Glam y Vannity donde habrá más conciertos. El Musac y el Albéitar también serán sedes culturales de la trigésimo segunda edición del famoso festival mod de León.

Y arranca el Festival Purple Weekend Estrella Galicia con dos eventos: la presentación de un libro en el Musac a las 19 horas y el concierto inaugural con pinchada en el Pub Babylon a partir de las 21.30 horas. Regresando tras el parón obligado del año pasado por la pandemia del coronavirus y que en este año se podrá disfrutar sin restricciones, ya que las autoridades sanitarias mantienen la normalidad.

La organización de León Gótico –apoyada por el Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León y el patrocinio de Estrella Galicia–, ha preparado un nutrido programa de conciertos, pinchadas y actividades culturales para este 2021 en León entre los días 3 y 7 de diciembre.

Descargar la App del Festival

Ya se puede descargar la Aplicación del Purple Weekend Estrella Galicia, realizada por Proconsi Soluciones Tecnologicas. En ella se puede encontrar toda la información del festival sobre horarios, conciertos, bandas, DJ, actividades culturales o puntos de venta de entradas. Se puede conseguir tanto en Google Play para móviles con sistema operativo Android como en la App Store para iPhone.

La organización avisa de que la venta anticipada termina esta noche a las 23.59 horas, pero que se podrán comprar en la taquilla del Palacio de Exposiciones los abonos y las entradas para los conciertos del sábado 4 y domingo 5, ya que el 'Purple Familiar' del lunes 6 es de entrada gratuita.

La historia de Los Mockers, en el MUSAC

El primero de los actos culturales será la presentación del libro '¿Eres un mod o un rocker? La historia de los Mockers' de Ediciones Chelsa' con Jorge Explosion, autor del prólogo, y su editor Alex Cooper este viernes 3 de diciembre a las 19 horas en el Auditorio del Musac.

Los autores del libro son Julio Montero y Esteban Hirschfeld y en la reseña de la editorial se cita: “Los Mockers son leyenda. Auténticos pioneros en la última frontera del rock allá por los sesenta. Mitología de la era del pop. Conseguir una guitarra eléctrica o un álbum de los Rolling Stones en el Montevideo de aquellos años era casi misión imposible. Y aun así, estos cinco tipos fueron capaces de facturar uno de los mejores discos de 'beat' de todos los tiempos, con temas propios que no tienen nada que envidiar a los más inspirados grupos de la British Invasion. En este libro dos de los miembros fundadores de la banda, Julio Montero y Esteban Hirschfeld, narran la historia perdida del conjunto uruguayo. Ingenua, emocionante y acelerada como cualquiera de sus temas. Levantando acta del nacimiento del Rock en Sudamérica”.

Goodbye Brators a las 21.30 horas en el Babylon

Los conciertos los iniciarán los GoodBye Brators en el Pub Babylon a las 21.30 horas y tras ellos habrá pinchada para continuar la primera fiesta del Purple Weekend.

Con el encargo de abrir el Purple Weekend Estrella Galicia 2021, GoodBye Brators es un grupo leonés que se define como “fusión musical sin etiquetas”. La banda cuenta entre sus filas con Sam Prowse (guitarra/voz), , Samuel Carretero (batería) y Jorge Mckenzie (bajo), con la incorporación, según han informado ellos en su página de Facebook, de un nuevo guitarrista y la baja de la formación de Carmen Dakota Sluiten (que se encargaba de los teclados y voz).

Consulta el programa aquí

Etiquetas
stats