4 DE DICIEMBRE

El Purple trae este sábado al Palacio de Exposiciones el 'Scooter Run' y a Los Modernos, Los Estanques y Biznaga

El primer día principal del Purple Weekend Estrella Galicia se inicia con la apertura del mercadillo vintage y la salida de vespas y lambrettas a las 12 de la mañana en el Palacio de Exposiciones, continúa con una mesa redonda literaria en el Albéitar a las 12.30 horas y el concierto de Los Tang a las 15 horas en la Sala Glam con pinchada Alldayer. A partir de las 17 horas, los conciertos nacionales y a después el 'Allnighter'.

Mercadillo Vintage de Discos del Purple Weekend
El mercadillo vintage abre este sábado a las 12 de la mañana en el Palacio de Exposiciones.
ileon.com | nfografía: Dativo Rodríguez | 04/12/2021 - 10:30h.

Ya está en marcha la 32.ª edición del Festival Purple Weekend Estrella Galicia –tras los actos del viernes 3 en el Musac y el concierto de los GodBye Brators y la concurrida pinchada en el Babylon- y este día 4 serán las vespas y las lambrettas las que lo harán a partir de las 12 horas con su concentración para la Scooter Run en el Palacio de Exposiciones de León. En ese momento también abrirá el mercadillo vintage de moda y discos, además de la taquilla para comprar las entradas de día y el abono para los días 4 y 5.

Este sábado, a partir de las cinco de la tarde, será la primera jornada de los conciertos principales en este escenario al lado de la Estación de Tren, con bandas nacionales. Abrirán los leoneses Hummo y Los Modernos, para seguir a continuación los grupos españoles Chucho, Los Estanques y Biznaga.

El Purple vuelve tras el parón obligado del año pasado por la pandemia y este año se podrá disfrutar sin restricciones, ya que las autoridades sanitarias mantienen la normalidad.

Descargar la App del Festival

Ya se puede descargar la Aplicación del Purple Weekend Estrella Galicia, realizada por Proconsi Soluciones Tecnologicas. En ella se puede encontrar toda la información del festival sobre horarios, conciertos, bandas, DJ, actividades culturales. Se puede conseguir tanto en Google Play para móviles con sistema operativo Android como en la App Store para iPhone.

Desde hoy, se podrán comprar en la taquilla del Palacio de Exposiciones los abonos y las entradas para los conciertos del sábado 4 y domingo 5, ya que el 'Purple Familiar' del lunes 6 es entrada gratuita.

Los Biznaga actuarán hoy en el Palacio de Exposiciones de León cerrando la primera jornada.
Los Biznaga actuarán hoy en el Palacio de Exposiciones de León cerrando la primera jornada.

La organización de León Gótico –apoyada por el Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León y el patrocinio de Estrella Galicia–, ha preparado un nutrido programa de conciertos, pinchadas y actividades culturales para este 2021 en León entre los días 3 y 7 de diciembre

El Planeta Tang despega en el Glam

Este sábado día 4 de diciembre será el primero de los conciertos 'vermú', comenzando con los leoneses Los Tang fuera de abono (6 euros la entrada) en la Sala Glam Theatre en el Barrio Húmedo (calle Platerías, 10) a las 14.30 horas. También habrá pinchada con Ger Citylights antes de la actuación para celebrar la llegada del Planeta Tang y Alldayer posterior con Angel Snap y F.G Díez.

El grupo leonés de Power Pop –el que hizo regresar a León el espíritu púrpura de los tiempos de antaño– está compuesto por Laura González a la guitarra y voz, Javi Ilu a la guitarra, JuanMa Carrera al bajo y Patxi García a la batería.

Un conjunto que recrea en sus canciones propias, y versiones, un entretenido regreso a ese espíritu del pop leonés de los noventa. Su sonido empastado y distendido y una enérgica interpretación son sus mejores armas para transmitir un muy buen rollo al público en sus directos. Los Tang son un grupo contundente, enérgico y divertido que muestra fuerza y frescura en sus directos, "vislumbrando ecos de grupos icónicos del siglo X combinado con claras influencias del Beat, el Power-Pop y el Revival, sin renunciar a fuertes guitarras, wah-wahs y sonidos más contemporáneos", según la crítica.

Mesa redonda literaria en El Albéitar a las 12.30 horas

El acto cultural del sábado 4 será en El Albéitar a las 12.30 horas. Lugar donde comenzará la mesa redonda sobre 'Pop y libros: la edición en la música' con Ignacio García Galera, coautor del libro 'Atardecer en Waterloo', una biografía de The Kinks', y Ramiro Domínguez Hernanz, editor de la Editorial Silex. .

 

 

Atardecer en Waterloo es "la historia definitiva de los Kinks como nunca antes se ha contado: una narración trepidante, envolvente, documentada, emocional y con mucha literatura. Abarca desde los inicios del grupo, a principios de los 60, hasta su disolución en 1997, sin olvidar los cruciales años posteriores. Sus éxitos, sus fracasos, sus hallazgos musicales, los puntos clave que marcaron su carrera o la génesis de sus trabajos discográficos y de muchas de sus canciones más emblemáticas se analizan con detalle en esta completa obra con entrevistas inéditas, que resuelve muchas de las incógnitas acerca de los mitos generados en torno a sus giras españolas".

Domingo 5 de diciembre

El domingo 5 de diciembre tocarán Las Penas a las tres de la tarde en la Sala Glam, con pinchada Alldayer tras ellas, y a las 17.30 horas comenzarán en el Palacio de Exposiciones los conciertos cabezas de cartel con Fay Hallam, The Beatophonics, Blue Bird y los 79ers.

Tras finalizar las actuaciones los asistentes podrán pasar al pabellón del Allnighter sin salir del Palacio de Exposiciones.

Lunes 6, 'Purple Familiar'

El lunes 6 se celebrará en este mismo escenario, dentro del programa gratuito 'Purple Familiar', el tradicional desfile de moda 'sixtie' a las 13.00 horas y mientras habrá pinchadas para que todo el mundo disfrute del mercadillo y las Food Trucks a la hora de la comida.

A las 16 horas comenzarán los conciertos vespertinos con los Petit Pop, seguidos de Domani Sapone y Cosmética.

Martes 7 de diciembre

El martes 7 de diciembre, a partir de las 17 horas se estrenará en León el documental 'Sueños de nuestra juventud. Una historia de Los Flechazos' dirigida por Conrado Martín, con coloquio posterior.

A las 20.30 horas, el último concierto del festival lo ofrecerá el grupo leonés Zabriskie en la Sala Vannity con pinchada fin de fiesta tras ellos.

Exposición externa recomendada en el MUSAC

Por último, la organización recomienda a los asistentes al Purple Weekend Estrella Galicia visitar la exposición externa en la Sala 3 del Musac en la Avenida Reyes Leoneses titulada 'Moscoso Cosmos', que muestra el universo visual psicodélico de Victor Moscoso.

La exposición 'Moscoso Cosmos' en el Musac.
La exposición 'Moscoso Cosmos' en el Musac.

El lunes el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León está cerrado y que los horarios del viernes son de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y el sábado y el domingo (más el martes por ser festivo) son de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Mira el programa musical del Purple aquí debajo

___
Puedes descargarte el programa, pinchando aquí

Compra las entradas y abonos del Purple en el Palacio de Exposiciones de León

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad