Plan gratuito con el 'Purple Familiar' en el Palacio de Exposiciones de León con el desfile sixtie, Petit Pop y Cosmética

Hoy habrá desfile de moda 'sixtie' en el Purple Familiar en el Palacio de Exposiciones. // Purple Weekend

Día grande el de ayer en el Purple y exitazo de con los grupos internacionales The Blue Birds, The 79ers, Stay, los daneses The Beatophonics y la inglesa Fay Hallam, que hicieron disfrutar a lo grande a los asistentes con “el ritmo más Mod” del festival en el Palacio de Exposiciones de León.

Increíble la británica Hallam que hizo disfrutar al público como loco con sus míticas canciones de su antiguo grupo, Makin' Time; gran sonido el de The Blue Birds y The 79ers; expectación, bien cumplida, con Stay que dejó bien alto el pabellón sustituyendo a The Spitifires; y una gozada escuchar la música sesentera de los daneses The Beatophonics, que maravilló a todo el mundo por su mezcla de delicadeza y fuerza que recuerda a The Beatles.

En la Sala Glam, los donostiarras Las Penas hicieron también las delicias del numeroso público que los estuvo viendo en el concierto 'vermú' a las tres de la tarde. La ciudad también se vio repleta de parcas y vestidos sixties con los asistentes al festival disfrutando de las tapas en las terrazas del Barrio Húmedo y el Romántico; una de las caracterísiticas de este el Festival Ciudad más importante de León.

Mercadillo Vintage a las 13 horas

La jornada de hoy del festival se abre de forma gratuita a toda la ciudad con el llamado 'Purple Familiar' a partir de las 12 de la mañana en este espacio colindante con la estación de trenes de Adif.

El recinto acoge a partir de esa hora el mercadillo vintage y de discos, mientras se preparan las modelos para, a las 13 horas, salir a darlo todo en el tradicional Desfile de Moda Sixtie organizado por Covent Garden y La Pelu de Eva. Además la organización ha preparado actividades infantiles durante todo el día.

Los asistentes podrán quedarse hasta las cuatro de la tarde, cuando comienza el concierto de Petit Pop, ya que habrá 'food trucks' para poder comer en el recinto mientras algunos DJ amenizan la sobremesa. Tras la actuación del grupo especializado en música para niños (y no tan niños) seguirá el grupo Domani Sapone de los coyantinos hermanos Majo.

Clausurará los conciertos en el Palacio de Exposiciones el grupo del que se habla últimamente más en León: Cosmética. Formado por el guitarrista y voz Miguel Ángel Cuervo, el guitarra Arturo Criado, el bajista JuanMa Carrera y el espectacular batería Alejandro Cartujo.

El 'Purple' cumple su trigésimo segunda edición que este año se está pudiendo disfrutar sin restricciones, ya que las autoridades sanitarias mantienen la normalidad.

Documental de los Flechazos el martes 7

El martes 7 de diciembre, a partir de las 17 horas se estrenará en León el documental 'Sueños de nuestra juventud'. Una historia de Los Flechazos' dirigida por Conrado Martín, con coloquio posterior y la presencia de los componentes originales del grupo.

A las 20.30 horas, el último concierto del festival lo ofrecerá el grupo leonés Zabriskie en la Sala Vannity con pinchada fin de fiesta tras ellos.

Etiquetas
stats