Cinco municipios leoneses tendrán 45 actuaciones culturales de la Junta en 2022

Imagen del teatro en otras semanas culturales de la localidad.

La Comisión Provincial de Programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León aprobó este miércoles la programación del año 2022 que llevará a los ayuntamientos leoneses de Valencia de Don Juan, Mansilla de las Mulas, Bembibre, Cubillos del Sil y, por primera vez, Sariegos un total de 45 espectáculos culturales. En concreto, se llevarán a cabo 24 actuaciones dirigidas a un público infantil-familiar, una a jóvenes y 20 enfocadas a un público adulto.

La inversión de estas actuaciones en la provincia asciende a 67.998 euros, de los que la Junta aporta 21.000 euros. Además, este año, como novedad, participa la Diputación de León con una inversión de 20.000 euros.

Con este tipo de iniciativas la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo, pretende impulsar y apoyar a las compañías y a las artes escénicas de la Comunidad, así como extender la cultura a diversos municipios de la provincia leonesa a través de una variada oferta cultural y de ocio.

En este sentido, la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, animó al resto de ayuntamientos de la provincia a participar en los Circuitos Escénicos para que “la cultura llegue a todos los rincones de la provincia”, cofinanciando la parte que les correspondería.

El Programa de Circuitos Escénicos cuenta desde el año pasado con la eliminación de trabas administrativas para la integración de nuevas entidades y espacios siempre que cumplan con las obligaciones legales y cuenten con un seguro de responsabilidad civil.

Además, se lleva a cabo la profesionalización de un catálogo con las empresas del sector, a las que incluirán en la aplicación ARES de la Consejería de Cultura y Turismo, siempre que acrediten el carácter profesional de los artistas que trabajen en sus espectáculos. Por su parte, las programaciones se diseñarán mediante la celebración de reuniones entre las entidades integradas y los servicios territoriales.

Bajo estos criterios, la provincia de León acogerá en el año 2022 un total de 45 espectáculos que van desde teatro, danza, música o circo destinados a todos los públicos. Estos espectáculos se desarrollarán en las localidades de Bembibre, Cubillos del Sil, Mansilla de las Mulas, Valencia de Don Juan y, por primera vez, en Sariegos.

Etiquetas
stats