El Musac ofrece en enero un amplio paquete de actividades presenciales y en línea

Actividad en el Musac en una imagen de archivo.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León continúa en enero su programación cultural y educativa, que tendrá lugar tanto presencialmente como en el ámbito digital a través de su página web y en los perfiles en redes sociales del museo en Facebook (museomusac), Twitter, Instagram y Youtube (musacmuseo).

Entre las actividades presenciales destaca el taller de escritura para jóvenes 'Palabras en el tiempo', que la escritora e historiadora del arte Inés Plasencia imparte los días 4 y 5 de enero y en el que se propone a los participantes reflexionar y escribir sobre su infancia a través de imágenes y fotografías, con el objetivo de reconocer la voz de la adolescencia como una voz cargada de experiencias que tiene en la escritura una oportunidad para ser escuchada y explorar su identidad.

El jueves 20 de enero, a las 18.30 horas, tendrá lugar la conferencia 'La memoria oral del trabajo y su puesta en valor en el patrimonio industrial', en la que la directora de actividades museísticas de la Fábrica de la Luz de Ponferrada, Yasodhara López, aborda la transmisión oral de la memoria del trabajo minero en forma de filandones, calechos y conversaciones informales.

El domingo 23 de enero, a las 18.00 horas, el artista Luis Martínez Campo llevará a cabo una activación en clave 'performativa' de las esculturas sonoras de la exposición 'La voz encontrada' de los artistas Alegría y Piñero.

Por otra parte, continúan las visitas guiadas a las exposiciones dirigidas tanto a público adulto como familiar. Todos los domingos a las 13.00 horas podrán hacerse recorridos guiados generales por las muestras temporales junto a una educadora. También cada domingo, pero a las 18.00 horas, se ofrecen visitas monográficas que dan la oportunidad de profundizar en cada una de las exposiciones.

La oferta de recorridos guiados se completa con una visita en familia el domingo 16 de enero a las 12.00 horas, en la que se visitará la exposición 'Memoria del porvenir. Colección Musac' en un recorrido adaptado a niños de cinco a 12 años. Sobre esta misma exposición se ofrece una visita simultánea en lengua de signos española y hablada el viernes 14 de enero a las 19.00 horas.

Las actividades didácticas se completan los sábados 22 y 29 de enero con dos nuevos Diverviajes de Pequeamigos, recorridos lúdico-educativos por las exposiciones dirigidos a niños de cinco a 12 años, con inscripción gratuita a través de la página web.

Programación digital

La programación cultural y educativa se completa con diferentes propuestas 'online' diseñadas con la voluntad de ofrecer una programación cultural accesible a toda la ciudadanía. De esta manera, se presentarán a través de los canales de YouTube e Instagram (musacmuseo) vídeo-entrevistas sobre las exposiciones actuales del Musac, con los testimonios tanto de artistas como de los comisarios de las muestras; así como recorridos guiados en directo por las muestras y vídeo talleres con actividades lúdicas en torno a las exposiciones.

Además, desde el día 26 de enero en la web ciudadespospandemia.musac.es se podrá escuchar un nuevo episodio del 'podcast' 'Ciudades Pospandemia', que en esta ocasión cuenta con la participación de la arquitecta Carolina Huffman, socia-fundadora de Urbanismo Vivo, un equipo con base en Argentina que busca la conexión entre la ciudadanía y los espacios que habita.

Etiquetas
stats