El Teatro El Albéitar acoge este sábado ‘Atocha: El revés de la luz’, sobre el atentado en el despacho laboralista

Cartel de 'Memorias de Atocha'.

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León organiza durante la segunda quincena de enero actos en la capital leonesa, Salamanca y Valladolid, bajo el título 'Memorias de Atocha', un nuevo programa de acto que tiene como núcleo central el atentado cometido el 24 de enero de 1977 por un grupo de pistoleros de extrema derecha en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE (Partido Comunista de España).

En León, y en colaboración con su Universidad, se representará la obra de teatro 'Atocha: El revés de la luz', escrita y dirigida por Javier Durán. Con una escenografía simbólica, con cinco cajas modulares de distintos tamaños que van cambiando de posición para representar diferentes elementos y lugares. 'Atocha: El revés de la luz' pretende, más allá de recordar a los fallecidos, llevar al escenario la vida de aquellos que lucharon por la democracia en España y el esfuerzo que supuso la libertad que ahora existe. La representación corre a cargo de INK Producciones y tendrá lugar el sábado 15 de enero a las 20.30 horas en el Teatro El Albéitar.

En Salamanca y en Valladolid se presentará la novela 'Atocha 55' de Joaquín Pérez Azaústre, galardonada con el Premio Albert Jovell. Esta novela sumerge al lector en la vida de aquel despacho y en las ilusiones, miedos y esperanzas de sus jóvenes protagonistas, víctimas de un crimen que conmocionó a España. La presentación en Salamanca será el día 24 de enero, a las 19.00 horas, en el Centro Documental de la Memoria Histórica. En Valladolid tendrá lugar el día 25 de enero, también a las 19.00 horas, en la Librería Sandoval.

Etiquetas
stats