13 ENERO

Recital de guitarra clásica este jueves en El Albéitar de León con Álvaro Toscano

El concierto, que empezará a las 20.30 horas, incluye obras de J.S. Bach, Fernando Sor, Joaquín Rodrigo,Franz Schubert y Astor Piazzolla.

Recital de guitarra clásica este jueves en El Albéitar de León con Álvaro Toscano
Recital de guitarra clásica este jueves en El Albéitar de León con Álvaro Toscano.
ileon.com  | 12/01/2022 - 11:36h.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado un recital de guitarra clásica de Álvaro Toscano este jueves 13 de enero a partir de las 20.30 horas en el Teatro El Albéitar de la capital, que se enmarca en la programación conjunta que se desarrolla en colaboración con Juventudes Musicales JJMM.

La calidad musical del guitarrista Álvaro Toscano ha sido avalada por más de quince premios internacionales, entre los que destacan los primeros premios en el 96º Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, en el Concurso Internacional Ciudad de Guimaraes (Portugal), en el XX Concurso Internacional de guitarra clásica 'Villa de Petrer' (M.J Tomás) o el segundo premio en el décimo concurso del Festival Internacional de la guitarra de Sevilla. También acumula numerosos premios del público que denotan su inmensa capacidad de comunicación como músico.

Su repertorio destaca por su amplitud, interpretando música desde el Renacimiento hasta estrenos de obras compuestas en nuestros días. En su actuación en El Albéitar ofrecerá un programa variado, con obras de J.S. Bach (1685-1750), Fernando Sor (1778-1839), Joaquín Rodrigo (1901-1999), Franz Schubert (1797-1828), y Astor Piazzolla (1921-1992).

Actualmente es parte del proyecto Eurostrings, realiza una gira de conciertos por Europa: Bosnia y Herzegovina, Suecia, Inglaterra, Portugal, España, Rumanía, etcétera. Forma parte del ciclo AIEClasicos, por lo que está realizando numerosos recitales por España. Ofrece también recitales inusuales como en 'Sofar Sounds', plataforma que acoge todo tipo de músicas en casas particulares, pretendiendo así acercar y difundir la música clásica a todo tipo de públicos.

Finalmente hay que apuntar que Álvaro se ha formado con Jara Benítez, Juan Antonio Martínez, José María Bailo, Javier Riba, Francisco Bernier y Pedro Mateo Gonzalez. Utiliza una guitarra del lutier español José Paniagua.

Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20.15 horas. El aforo será reducido y es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de covid-19.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad