Concierto folk de 'Hermanos Cubero' este viernes en el Teatro El Albéitar de León

'Hermanos Cubero' actuarán este viernes en El Albéitar de León.

'Hermanos Cubero' actuarán en concierto este viernes a partir de las 20.30 horas en el Teatro El Albéitar de León. Sus integrantes, Enrique y Roberto empezaron su carrera en 2010, centrados en temas de folclore y tradición. Esta tarde interpretarán canciones de sus dos últimos discos 'Errantes Telúricos' y 'Proyecto Toribio', dos álbumes colectivos que la crítica define como una 'oda a la música de raíz'.

'Errantes Telúricos' recoge diez canciones en las que participan Josele Santiago, Christina Rosenvinge, Grupo de Expertos Solynieve, Amaia, Rodrigo Cuevas, Carmen París, Hendrik Röver, Ara Malikian, Nacho Vegas y Rocío Márquez para amalgamar con los Hermanos Cubero el folclore y los respectivos géneros de los que provienen. De esta manera, cada canción incluye una colaboración con un artista invitado que proviene de un estilo no especialmente folk.

Por su parte, en 'Proyecto Toribio' se incluyen diez piezas instrumentales de violín que rinden homenaje a Toribio del Olmo, y en donde están acompañados por los mejores tañadores del instrumento. También es un proyecto de colaboraciones, en el que participaron Blanca Altable, Jaime del Blanco, Diego Galaz, Paula Gómez, Begoña Riobó, Javier Román 'El Niñu', María San Miguel y Agueda Sastre, que se unieron a Los Hermanos Cubero para celebrar, reivindicar y traer al presente el cancionero del maestro del violín jotero Toribio del Olmo, con canciones que llevan años olvidadas.

Las entradas tienen un precio de ocho euros, la mitad para los miembros de la comunidad universitaria que presenten su carné y el DNI, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20.00 horas.

Etiquetas
stats