La Orquesta ReuSónica Trío mezcla este viernes música, ecología y creatividad en la sala Río Selmo de Ponferrada

Orquesta ReuSónica Trío (ORT).

La Sala Río Selmo acoge este viernes a las 20.30 horas el concierto 'Música de lo insólito' del grupo Orquesta ReuSónica Trío (ORT), una propuesta que mezcla música, ecología y creatividad a través de la reutilización creativa de objetos y materiales de desecho para dar vida a nuevos instrumentos musicales. El espectáculo, dedicado al mar, se convierte así en un viaje de sonidos e historias que también tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de cambiar los hábitos cotidianos para reducir la huella ecológica.

Tres músicos con larga experiencia en trabajar con objetos inusuales se reúnen en este concierto de 'world-jazz', cuyo programa se salpica con arreglos de piezas refinadas como 'Shakti' de John McLaughlin, que se alternan con temas populares españoles, sudamericanos, mediterráneos y composiciones originales.

Sobre el escenario, el compositor, instrumentista y cantante Rocco Papìa encabeza una formación en la que le acompañan Xavi Lozano, conocido por su faceta de colaborador en programas de educación musical en radio y televisión, y Antonio Sánchez Barranco, un percusionista que ha colaborado con artistas como Silvia Pérez-Cruz, Maria del Mar Bonet o Miguel Poveda.

En la actualidad, la ORT está desarrollando el proyecto 'Nuevos sonidos para un mundo nuevo', de la mano de los británicos Mutoids Waste Company y los franceses DigiJeunes. Su objetivo es producir un espectáculo original y poner en marcha los talleres Sonic Reuse ArtWorks. Durante el año en curso, el trío también tiene previsto participar en el Edinburgh Festival Fringe.

Etiquetas
stats