'Viento del oeste', este martes en el Teatro El Albéitar de León

'Viento del oeste', este martes en el Teatro El Albéitar de León.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para este martes a las 20.15 horas la proyección de la película alemana 'Viento del Oeste' (Título original 'Westwind', año 2010), en el Teatro El Albéitar de León.

Dirigida por Robert Thalheim, forma parte de una iniciativa titulada 'Ostalgie. Entre la memoria y Futuro' organizada en colaboración con el MUSAC, que ha puesto en marcha el ciclo sobre 'La caída del muro'.

La película transcurre en el verano de 1988, y narra la historia de Isa y Doreen, dos jóvenes gemelas de 17 años promesas del deporte del remo de la República Democrática Alemana (RDA), que reciben la oportunidad de visitar un campo de entrenamiento en el lago Balaton, en Hungría. Allí conocen a dos jóvenes de Hamburgo, Arne y Nico.

Lo que comienza como un flirteo de verano se convierte en amor en el caso de Doreen y Arne. La joven de la provincia sajona arriesgará todo por este amor, y en concreto se plantea la huida al Oeste. Una historia de amor adolescente a pesar del trasfondo político, ya que poco más de un año después caerá el Muro y el delito 'fuga de la República' ya no existiría más.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del espacio cultural leonés a partir de las 20.00 horas.

Etiquetas
stats