El artista Luis Martínez Campo activa el domingo las esculturas sonoras de Alegría y Piñero en el Musac

'La voz encontrada', en el Musac.

Agencia ICAL

El Laboratorio 987 del Musac reúne en la exposición 'La voz encontrada' una selección de cuatro esculturas sonoras surgidas de una investigación de largo recorrido en torno al habla realizada por la pareja artística Alegría y Piñero. El domingo 23 de enero, a las 18.00 horas, el artista Luis Martínez Campo llevará a cabo una activación de la muestra en la que los asistentes podrán descubrir la sonoridad de unas piezas que encuentran la voz latente en la materia.

En su proyecto, que puede visitarse hasta el 1 de mayo en el Laboratorio 987, Alegría y Piñero indagan en las perspectivas que el habla ofrece en materiales elementales como el barro, la caña o la madera. A través del modelado y la escucha atenta, los artistas buscan sonidos orgánicos en la materia, que acaban concretándose en fonemas reconocibles en cuatro esculturas de las que emerge un habla artificial. Así, los artistas sitúan la voz más allá de la garganta, la lengua o los labios y la encuentran entre las manos, el barro y el aire.

El domingo 23 de enero las obras, que habitualmente se exhiben silentes y cuya activación se muestra a través de dos vídeos situados en la sala de exposiciones, serán activadas con entrada libre hasta completar el aforo. Escucha atenta, 'performance' e interacción son algunos de los hitos que marcarán la actividad, que supone una invitación para conocer un trabajo artístico a través de nuestra propia sonoridad.

Etiquetas
stats