Llega a León un festival de arte alternativo que expondrá en pisos del barrio Húmedo

Festival Hors Lits Actos artisticos en pisos

Ciara Hervás

El martes 31 de julio y el miércoles 1 de agosto a las 21.15 horas tendrá lugar el festival Hors Lits, una obra alternativa que explora las experiencias de mujeres maduras, colocada en el barrio Húmedo. Esta obra va a utilizar las casas de personas cotidianas y las rúas y callejones del casco histórico como marco, explorando el contraste entre la arquitectura antigua del centro y la de la ciudad más moderna como paralelo a la experiencia del envejecimiento. En grupos pequeños dirigidos por un maestro de ceremonias, la audiencia se va a cambiar de una localización a otra, mirando estas piezas artísticas de 20 minutos.

Este festival alternativo empezó en 2005 con una obra del bailarín Leonardo Montecchia en Montpellier, pero ahora ha expandido internacionalmente, con presentaciones en Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, y sigue expandiendo. El festival incorpora una combinación de artes, incluyendo danza, teatro, música, y lecturas.

Para asistir a este evento único, hay que reservar una plaza en el correo horslits.leon@gmail.com. Después del recorrido habrá un encuentro entre las artistas y el público para para reflejar en y brindar por la experiencia del festival.

Etiquetas
stats