Juan Manuel Salví recuerda el jueves en una conferencia la Ponferrada gráfica de Ángel Ruiz

Juanma Salví, en su estudio de Ponferrada. / Foto: Me Presta El Bierzo

ICAL

El responsable del estudio de diseño gráfico Salvi Design, Juan Manuel Salvi, impartirá este jueves una conferencia dedicada a la obra del desaparecido pintor Ángel Ruiz, como parte de las XIII Jornadas de Autor que el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) dedica al artista. Bajo el título de 'La Ponferrada gráfica de Ángel Ruiz', la charla tendrá lugar en el Museo de la Radio a las 19.00 horas, según avanzaron fuentes de la organización.

En ese sentido, cabe recordar que los actos para poner en valor la figura de este pintor impulsor de la Escuela Taller y responsable de gran parte de los carteles diseñados en la comarca berciana arrancaron el pasado 17 de diciembre, con la inauguración en el Museo del Bierzo de la exposición que recoge parte de la obra del creador.

La muestra, compuesta por paneles dedicados a su vida y a su obra, estará disponible para su visita hasta el 19 de enero. Además de las explicaciones recogidas por los paneles, los visitantes de la exposición podrán ver en primera persona trabajos del artista en ámbitos como el dibujo, la pintura y la cartelería.

Etiquetas
stats