El Instituto Vadinia de Cistierna lleva a escena en Guardo el musical ‘Lyrendel: un portal entre dos mundos’

El IES Vadinia de Cistierna cuida la formación en artes escénicas.

El IES (Instituto de Educación Secundaria) Vadinia de Cistierna lleva el musical 'Lyrendel: un portal entre dos mundos' a Guardo (Palencia), donde representará esta función los días 29 de marzo y 1 y 2 de abril. Se trata del tercer curso en el que este centro educativo pone en escena un espectáculo de este tipo, una iniciativa que se enmarca en los objetivos del programa europeo Erasmus + en el que está inscrito.

Es por ello por lo que el Departamento de Música lleva desarrollando el montaje integral de un espectáculo musical en el que profesores, personal laboral, familias y resto de miembros de la comunidad educativa se acaban implicando en la elaboración de decorados, vestuario y otros aspectos relevantes del espectáculo. Y así han representado obras tan conocidas como 'El Rey León'.

El musical de este año se titula 'Lyrendel: un portal entre dos mundos', con el que pretende concienciar a los alumnos de la importancia de la propiedad intelectual con una base argumental sobre un boceto de Susana Rodríguez desarrollada con un guion original por parte de la escritora gallega afincada en León Sole Moreira y música original del joven compositor leonés Pablo Mellado. La obra transporta al espectador a un mundo en el que duendes, hadas, elfos y humanos conviven en escena.

Involucrar a la comunidad educativa, aprender experimentando y dinamizar culturalmente la zona son los objetivos declarados de esta iniciativa, según remarca el centro.

Etiquetas
stats