José María Pou se sube este viernes al Auditorio de León con ‘Viejo Amigo Cicerón’

José María Pou, en ‘Viejo Amigo Cicerón’.

El Auditorio Ciudad de León acoge este viernes 18 de septiembre el montaje 'Viejo Amigo Cicerón'. La función se enmarca en la reprogramación teatral formulada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León por la pandemia. La obra de la compañía Focus comenzará a las 20.30 horas y cuenta con todas las medidas de seguridad para prevenir la Covid-19.

Esta coproducción de Festival de Teatro Clásico de Mérida y Teatre Romea se centra en la figura del célebre orador romano, protagonista destacado de las intensas luchas y violentas transformaciones acaecidas en el siglo primero antes de Cristo. Cicerón personifica la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las más adversas circunstancias.

Marco Tulio Cicerón se presenta como un político excepcional en un mundo de mezquinas ambiciones personales, deslealtades y pequeñas componendas tan propias de la vida pública desde entonces. Político, jurista, orador, filósofo, divulgador, podría encarnar la célebre máxima de Terencio pues nada de lo humano le resultaba ajeno.

En cualquier caso, esta propuesta participa de características propias del mundo del hombre y la mujer actuales. Tanto es así que en el texto aparecen expresiones próximas al lenguaje conciso y coloquial de este tiempo hasta presentar una obra cuya principal intención es, al modo ciceroniano, suscitar el debate cívico de este momento histórico, tan inquietantemente similar al que vivió Marco Tulio Cicerón.

Le acompañarán en este fascinante viaje su incondicional secretario Tirón, su amada hija Tulia y su a amigo y consejero Ático. Bajo la dirección de Mario Gas, la actuación cuenta con actores como José María Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas, que dan vida al texto de Ernesto Caballero.

Etiquetas
stats