‘La geometría del trigo’, Premio Nacional de Literatura Dramática 2019, llega al Teatro Bergidum

'La geometría del trigo'. / Teatro Bergidum

ICAL

El Teatro Bergidum de Ponferrada abrirá el telón el martes 29 de septiembre al espectáculo 'La geometría del trigo', un relato de amor y pérdida con el que su autor, Alberto Conejero, recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática 2019.

Coproducida por el Centro Dramático Nacional, la obra presenta a Joan y Laia, una joven pareja de arquitectos en crisis, que viaja desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido en toda su vida.

Interpretada por Susana Hernández, Eva Rufo, Zaira Montes, José Troncoso, Elías González y José Bustos, la obra está dirigida por el propio Conejero. En la pieza convergen dos historias. Una sucede en la Andalucía de mitad de los setenta; la otra, en la Barcelona de treinta años después.

El amor, el sufrimiento, las preguntas sin respuesta, el compromiso, la honestidad, la lealtad y la libertad se dan cita en este drama preñado de poesía y de resonancias lorquianas, que tuvo que aplazarse en marzo debido a la pandemia de la Covid-19.

Etiquetas
stats