Teatro Kamikaze lleva al Bergidum su adaptación del ‘Ricardo III’ creado por Shakespeare

Teatro Kamikaze lleva al Bérgidum su adaptación del ‘Ricardo III’ creado por Shakespeare.

El Teatro Bergidum de Ponferrada acoge el próximo viernes 30 de octubre, a las 19.30 horas, la obra 'Ricardo III' de William Shakespeare en una versión libre dirigida por Miguel del Arco y protagonizada por Israel Elejalde, que da vida a uno de los villanos más crueles nunca creados para la escena en una obra que le valió la nominación como finalista al XIV Premio Valle-Inclán de Teatro. Ambición, mezquindad, codicia y falta de escrúpulos guían a unos personajes que se mueven al ritmo de las luchas de poder, los engaños políticos y la envidia.

En ese sentido, la adaptación de Teatro Kamikaze potencia también la comedia presente en el original para arrancar al espectador unas carcajadas amargas, de la mano de un sentido del humor propio de “las clases dirigentes que miran sin empatía al mundo que pretenden gobernar”. Al respecto, el texto contiene alusiones a diversos temas de actualidad como el el ascenso de la ultraderecha o la lucha encarnizada por el poder.

De esta manera, la adaptación utiliza el texto original de Shakespeare para crear su propia visión de la sociedad contemporánea, con la información como elemento central en el mantenimiento del poder. El reparto que asume todo esta bacanal de traiciones, deslealtades, individualismo extremo y alianzas tiznadas de mentira está formado por Álvaro Báguena, Chema del Barco, Alejandro Jato, Verónica Ronda, Cristóbal Suárez y Manuela Velasco, que acompañan en escena a Elejalde.

Las entradas ya están a la venta por un precio general de 15 euros. Parados, jóvenes, pensionistas y abonados de la última temporada pagarán 3 menos, 12 euros.

Etiquetas
stats