El Teatro Municipal de La Bañeza adelanta sus funciones a las 20.00 horas para cumplir el toque de queda

Teatro Pérez Alonso, La Bañeza

El Teatro Municipal de La Bañeza ha reordenado su programación para los meses de noviembre y diciembre. Adelantará el comienzo de las funciones a las 20.00 horas (media hora antes del horario habitual) para adaptarse al toque de queda y a las nuevas restricciones para atajar la segunda ola del coronavirus. Finalmente se han caído del cartel el recital de Alberto San Juan sobre poemas de Federico García Lorca titulado 'Nueva York en un Poeta' (previsto para el 20 de noviembre) y la zarzuela 'El Huésped del Sevillano' (programado para el 6 de diciembre), que se han postergado para 2021.

Para cumplir con las restricciones, el Teatro Municipal de La Bañeza sigue, entre otros documentos, la 'Guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España-Medidas y recomendaciones ante la crisis sanitaria de la Covid-19' elaborada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, dependiente del Ministerio de Cultura.

Así, entre otras medidas, el aforo queda limitado al 33%, se realiza control de temperatura corporal a la entrada al recinto (no se permite la entrada con más de 37,5 grados) y los espectadores tienen que someterse a una declaración firmada con datos personales y contacto para posibles rastreos. El Ayuntamiento de La Bañeza también recuerda que el protocolo aplicado impide la venta de entradas numeradas, por lo que se acomodará a los espectadores de manera individualizada por estricto orden de llegada.

El calendario para estos dos meses, con las funciones desde las 20.00 horas, queda finalmente así: 'La loca historia de la literatura', por la compañía Teatro de Poniente, para el domingo 15 de noviembre; 'Tributo a Joaquín Díaz', por la compañía Crispín d'Olot, para el viernes 27 de noviembre; 'Las estrellas para quien las trabaja', por Juan Carlos Mestre y Cuco Pérez, para el martes 8 de diciembre; 'Cuentos de Navidad', por la compañía Crispín d'Olot, para el viernes 25 de diciembre; 'A vueltas con Lorca', por la compañía DosHermanas Catorce y con Carmelo Gómez en el cartel, para el sábado 26 de diciembre; y 'El viejo y el mar', por la compañía María Parrato, para el miércoles 30 de diciembre

Etiquetas
stats