La compañía El Montacargas da vida a Isadora Duncan este viernes en el Teatro San Francisco de León

La compañía El Montacargas da vida a Isadora Duncan este viernes en el Teatro San Francisco de León.

La compañía El Montacargas, antes La Torre Infiel, se sube este viernes al escenario del Teatro San Francisco de León para dar vida a ‘Isadora’, un espectáculo sobre la vida y la danza de Isadora Duncan (1877/1927) artista, feminista y revolucionaria, musa y creadora de la danza moderna que vivió entre finales del siglo XIX y el primer tercio, convulso y apasionante, del siglo XX.

Nació en América pero triunfó en Europa. Viajó por todo el mundo, llevando su evolución y su “revolución” artística y personal a todas partes. Frente al tutu, a los moños, las zapatillas de punta y los movimientos rígidos, Isadora, propone, desde sus 10 años, bailar descalza, en túnicas griegas traslucidas, con la melena al viento y con movimientos ondulatorios con el impulso del plexo solar… Este espectáculo es un canto a la vida, un elogio a las mujeres que luchan y que son, un homenaje al instinto, a la naturaleza, al arte…

Unipersonal multimedia de teatro, música, danza y audiovisuales. La obra empezará a las 20 horas. Las entradas están ya a la venta online en el enlace y se podrán comprar también en la taquilla del teatro leonés desde una hora antes.

Etiquetas
stats