Don Quijote se confiesa a Cervantes en el teatro Benevivere de Bembibre este sábado

Imagen de la obra 'Confesiones de Don Quijote (en un lugar de las montañas de León)'.

ICAL

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge mañana el espectáculo 'Confesiones de Don Quijote (en un lugar de las montañas de León)', una obra en la que el ingenioso hidalgo se confiesa ante su creador durante una noche en la que ambos revelan hechos ocultos de su vida. El montaje escrito por Santiago Trancón, que empezará a las 20 horas, se acompañará con música en directo a cargo de Miguel Ángel García González, que interpretará arreglos musicales con zanfona y viola medieval.

Sobre el escenario, realidad y ficción se mezclan para presentar a un Don Quijote que enfrenta la muerte ante la mirada de Cervantes y de un joven que asiste conmovido al último y mágico encuentro entre el escritor y el hidalgo. El montaje servirá para conocer los orígenes judíos del escritor y sus vínculos con las montañas de León, con el objetivo de rendir homenaje a “una obra imperecedera”.

Con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura (ILC), el espectáculo ofrecerá a los espectadores entradas gratuitas hasta completar aforo. Dirigido por Daniel Rovalher y Santiago Trancón, de la compañía La Submarina, el montaje cuenta en su reparto con la participación de Alberto Díaz, Miguel Barajas y Javier Bermejo.

Etiquetas
stats