‘A Emperadora’, una comedia negra con acento gallego, se representa este domingo en el Teatro El Albéitar

Teatro El Albéitar

La Compañía da Aula de Teatro USC (Universidad de Santiago de Compostela)-Campus de Lugo presenta este domingo 2 de mayo 'A Emperadora'. La función, que se enmarca en la V Muestra de Teatro Universitario, se representa a las 19.30 horas en el Teatro El Albéitar.

Carmen Conde es la autora y directora de una obra que cuenta en su elenco de actores con Adrián Valdés, Ángela Oliveira, Julia Lacleta, Lucía Parga, María Rodríguez, Mariña Pena, Martina Gandoy y Michael Pereira.

La vida en una aldea del rural profundo de Lugo se ve alterada por la muerte de una de sus vecinas. A lo largo de un velatorio que parece infinito, aunque dure sólo tres días, se acercan gentes de toda la comarca para darle la despedida. Lejos de tratarse de una persona especialmente querida, vienen atraídos por los rumores de cómo va vestida.

El velatorio será toda una oportunidad para sus hijas de redescubrirla, a través de las anécdotas que van escuchando de la difunta. Un puzzle colectivo de su identidad, de quién parece que cada vecino guardaba en secreto una buena pieza.

Se trata de una comedia negra basada en hechos reales que sólo podría haber acontecido en Galicia.

Etiquetas
stats