‘La sumisión’, una de las grandes obras del teatro del absurdo, llega al Bergidum de Ponferrada

Morfeo Teatro lleva al escenario 'La sumisión'.

ICAL

La compañía burgalesa Morfeo Teatro presenta en el Bergidum de Ponferrada su espectáculo 'La sumisión', una disparatada farsa de Eugéne Ionesco, considerada una de las grandes obras del teatro del absurdo y convertida ahora en un alegato contra el egoísmo, la imposición, el consumo y las reglas sociales. La función se presenta el sábado 23 de octubre a las 20.30 horas dentro de la Oferta Ancha 15 y del programa de la Red de Teatros de Castilla y León.

Esta disparatada farsa narra la historia del joven Jacobo que, desencantado del mundo que le rodea, languidece tirado en un sofá, negándose a formar una familia. Sus padres intentarán dominar la desobediencia del joven instándole a casarse y tener muchos hijos. En un afán de rebeldía, Jacobo se niega a hacerlo a no ser que sea con la mujer más fea del mundo, pero los padres contraatacan presentándole a Roberta, una chica con tres narices que termina seduciéndole.

Hace 70 años que se estrenó en Francia esta comedia polémica, que carga las tintas contra el conservadurismo, el sometimiento del individuo, el abuso de poder y el desastre ético. Ionesco convierte a sus personajes en el eco de una sociedad que fomenta el egoísmo y la incomunicación. Dirigida y adaptada por Francisco Negro, el montaje está interpretado por Mayte Bona, Felipe Santiago, Carolina Bona, Mamen Godoy y Santiago Nogués, además del propio director.

Etiquetas
stats