La berciana Tatyana Galán presenta un nuevo montaje de la obra ‘Tanatorio’ en la sala Río Selmo de Ponferrada

Tatyana Galán.

Agencia ICAL

La actriz y dramaturga berciana Tatyana Galán protagoniza, junto al autor y director del texto, Diego Ramírez, la obra 'Tanatorio', un montaje que se mueve entre la comedia y el drama para abordar temas como el amor y la libertad, con la muerte como telón de fondo. La función se presenta alas 20.30 horas en la sala Río Selmo de Ponferrada los días 14 y 15 de enero y las localidades, al precio de cinco euros, ya están a la venta.

Estrenada en una primera versión corta en 2014 en la sala La Infinito de Madrid, aquel primer montaje se vio en el Bergidum en mayo de 2015. La gran acogida propició dos años después la llegada de un segundo texto breve, precuela de 'Tanatorio', titulado 'Una chica especial'. Esta segunda obra se estrenó en julio de 2017 en la sala madrileña Microteatro por Dinero. La versión de 'Tanatorio' que ahora se presenta combina los dos textos previos en una obra de mediano formato.

Sobre el escenario, Loreto, una mujer muy devota y conservadora, se encuentra con Dayana, una estrambótica y alegre transformista que pone a prueba sus creencias y su paciencia. De la mano de estos dos personajes antagónicos, la obra invita a reflexionar sobre grandes preguntas como: ¿Qué ocurre cuando dejamos de existir? ¿A dónde vamos? ¿Cómo afrontar la vida tras la marcha de un ser querido?

En ese sentido, el montaje adopta la forma de cuento optimista que utiliza la risa y la emoción para abrir la ventana a otro mundo posible en el que el respeto a las diferencias sea la base de la convivencia.

Etiquetas
stats