Miguel Rellán, José Sacristán y obras de Lope, Delibes y Fernán Gómez, en el primer semestre del Auditorio de León

Miguel Rellán (izquierda) y José Sacristán. // Me Presta El Bierzo / Sergio Parra

El Premio Goya de Honor 2022, José Sacristán, y actores de la talla de Miguel Rellán, Aitana Sánchez Gijón o Carlos Hipólito llegarán este primer semestre del año al Auditorio Ciudad de León en una programación que incluye clásicos como 'Peribáñez y el comendador de Ocaña', de Lope de Vega, 'Señora de rojo sobre fondo gris' y 'Las guerras de nuestros antepasados', de Miguel Delibes, y 'El viaje a ninguna parte', de Fernando Fernán Gómez.

El Ayuntamiento de León programa hasta 24 espectáculos (hasta seis de ellos dedicados al público infantil), en los que el teatro, la danza, el humor y la música se dan la mano, según detallaron este lunes en la presentación la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, y el técnico de Cultura Senador González.

La programación se inaugurará esta misma semana, el jueves 27 de enero, con la actuación del Ballet de Antonio Gades y su espectáculo 'Fuego', inspirado en 'El amor brujo' de Manuel de Falla. Y la oferta teatral tendrá su pistoletazo de salida el jueves 3 de febrero con 'Los asquerosos', función que protagonizan los actores Miguel Rellán (con raíces bercianas) y Secun de la Rosa, inmediatamente seguida ya ese fin de semana (5 y 6 de febrero) por 'Señora de rojo sobre fondo gris', interpretada por José Sacristán.

'El viaje a ninguna parte' (viernes 18 de febrero) y 'Peribáñez y el comendador de Ocaña' (miércoles 2 de marzo) llegarán posteriormente junto a obras interpretadas por Aitana Sánchez Gijón, que protagoniza 'Malvivir' (jueves 24 de febrero) y Carlos Hipólito, que saldrá al escenario con 'Oceanía' (jueves 28 de abril).

Ballet clásico, danza española, humor, familiar y música

En las categorías de ballet y danza española, además 'Fuego' del ballet de Antonio Gades, destacan 'La bella durmiente' del ballet estatal de Rusia (sábado 2 de abril), o la danza española de 'Coreógrafos del siglo XXI' del Ballet Contemporáneo de Burgos (martes 26 de abril).

El humor llegará de la mano de los monólogos de Pablo Ibarburu (sábado 19 de febrero), Ignatius (sábado 30 de abril) y Miguel Lago (domingo 22 de mayo).

Los seis espectáculos de la programación familiar, para mayores de 6 o doce años y para todos los públicos se compone de espectáculos de teatro, danza y circo.

A los conciertos programados en el XIX Ciclo de Músicas Históricas de León y los correspondientes al XVI Ciclo Maestros Internacionales, organizado por la Fundación Eutherpe en colaboración con el Ayuntamiento de León, se añade la actuación de Nando Agüeros (viernes 25 de febrero).

Las entradas ya están a la venta online y en taquilla se podrán adquirir el mismo día de cada espectáculo.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats